Puigdemont

Pedro Sánchez, sobre Puigdemont: "Nadie está por encima de la ley"

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que "nadie está por encima de la ley" tras la detención del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

"Vivimos en un Estado social y democrático de derecho en España y en Europa", ha indicado el socialista a través de Twitter.

Asimismo, ha pedido "respeto a las decisiones judiciales" y ha manifestado su "respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad". "Dentro de la Constitución está la política, fuera nada", ha añadido.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemontha sido detenido este domingo a las 11.19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en la carretera A7, en Alemania, cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo.

La detención se produce después de que el magistrado del Tribunal Supremo que investiga los hechos relacionados con el 'procés', Pablo Llarena, reactivara este viernes las órdenes europeas e internacionales de detención para Puigdemont, así como los exconsejeros que huyeron con él a Bélgica --Antoni Comín, Clara Ponsatí, Meritxel Serret y Lluís Puig--



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba