Quantcast

Política

Page carga contra Iceta y le recuerda que sobre España habla "todo el PSOE"

Emiliano García-Page en la segunda sesión del Debate de Investidura

Nuevo choque en el PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha recordado este viernes a su "compañero" del PSC Miquel Iceta que sobre el futuro de España hablan "todos los españoles y todo el PSOE".

Page ha salido al paso de una entrevista radiofónica en la que Iceta ha exigido "respeto" a barones como García Page o el presidente de Aragón, Javier Lambán, ante la negociación del PSOE con ERC para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez.

Iceta ha dicho que algunas declaraciones de los dos barones socialistas son "inoportunas" e impropias de "presidentes de una comunidad autónoma".

"Me gustaría verme defendido por Iceta ante tanto insulto y ataque que recibo"

"Ya que nos pide respeto con los independentistas, me gustaría verme defendido por Iceta ante tanto insulto y ataque que recibo yo y otros presidentes autonómicos por defender la unidad y la igualdad de España", ha dicho Page. "Yo digo lo mismo que hace tres semanas, que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos 30".

El presidente castellanomanchego ha recordado que él, por ejemplo, no ha llamado "xenófobo" a Torra, en alusión a unas declaraciones que hizo Sánchez en su momento. Y ha señalado que el PSOE defendió a Iceta cuando el independentismo vetó su nombramiento como senador la pasada legislatura y le impidió presidir la Cámara alta.

"Hay quien ha llamado xenófobo a Torra, y ahí no le he visto para nada protestar al compañero Iceta", ha señalado. "O es que hay que esperar a que veten a Iceta los independentistas para ir al Senado para entonces poder criticar a los independentistas (...), entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.