Política

Pablo Iglesias se suma a las críticas a TV3: “Es un canal de partido como TeleMadrid”

El líder de Podemos afirma que el hecho de que los partidos ocupen la dirección de la televisión pública “es malo para la democracia”

Dos presentadores de TV3 se suenan los mocos con la bandera catalana en apoyo a Dani Mateo
Dos presentadores de TV3 se suenan los mocos con la bandera catalana en apoyo a Dani Mateo TV3

Pablo Iglesias se ha sumado este miércoles a criticar la televisión pública catalana TV3. El líder de Podemos ha afirmado que “la televisión pública no puede ser televisión de partido”. “Lo que hemos visto en TeleMadrid o en TV3, es que me da igual que sea en una dirección o en otra, son televisiones de partido. Es malo para la democracia”, ha mantenido.

Iglesias ha asegurado que Podemos está infrarrepresentado en las noticias de RTVE, y que su objetivo es avanzar hacia un concurso público para despolitizar la emisora pública. El modelo de concurso público es el mismo que Iglesias quiere aplicar para la televisión catalana TV3, acusada por la oposición al gobierno de Torra, entre ellos también partidos como Ciudadanos y PP, de desinformar y hacer propaganda de los argumentos independentistas.

El pasado lunes, el PPC ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona por la utilización en el programa FAQS-Preguntes Freqüents, de TV3, del 'hashtag' "prisispilitics", en referencia a los presos soberanistas que afrontan el juicio del 'procés'.

El líder de Podemos también ha criticado la aglomeración de medios privados en las manos de un solo “dueño”. Ha mencionado el caso de Atresmedia, durante una entrevista en El programa de Ana Rosa en Mediaset. “Quiero que haya nueve o diez grupos de comunicación, no dos. Me inquieta que el dueño de La Sexta sea el mismo del de La Razón y Antena3. Los medios están para vigilar el poder, pero si el poder es dueño de los medios tenemos un problema”, ha agregado el candidato a la presidencia del Gobierno.

Referéndum

Con respecto a Cataluña, Iglesias ha reafirmado su voluntad de celebrar un referéndum con todas las opciones: desde un nuevo encaje constitucional como la posibilidad de la autodeterminación. Ha reiterado su tesis de que el incremento del sentimiento separatista fue culpa de las políticas del PP, pero ha mantenido su apuesta por votar en un referéndum el futuro de Cataluña.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba