Elecciones generales 2019 Echenique cree que la derecha intenta "resucitar a ETA" con actos como el de Rentería

"Si Cs elige hacer una campaña para buscar el voto machista, xenófobo o de la confrontación tiene derecho a hacerlo, aunque no contará con mi apoyo", ha dicho el secretario de Organización de Podemos

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este martes que, a su juicio, la derecha "no tiene un proyecto de país" y que, por ello, "está intentando resucitar a ETA", añadiendo que, la de Ciudadanos, es una campaña para "buscar el voto machista, xenófobo y de la confrontación", en referencia al mitin de la formación naranja en la localidad guipuzcoana de Rentería el pasado domingo.

"Estamos viendo a la derecha de este país sin proyecto de país intentado resucitar a ETA, sinceramente, creo que esto es compatible con que cada uno haga lo quiera y Albert Rivera pueda ir a Rentería, es una libertad democrática fundamental", ha explicado.

"Tiene derecho a ir donde quiera"

"Si elige hacer una campaña para buscar el voto machista, xenófobo o de la confrontación tiene derecho a hacerlo, no contará con mi apoyo, pero tendrá derecho a ir donde quiera y a ser bien recibido", ha asegurado el dirigente de Podemos sobre Rivera, apuntando a que defendería esto mismo "incluso" si lo hacen partidos como Vox.

No obstante, Echenique en una entrevista en Onda Cero, ha insistido en sus declaraciones en las que acusaba a Ciudadanos de "incendiar" con su mitin en Rentería, bastión de la izquierda abertzale. Así, ve una "obviedad" que hay partidos que han apostado por esta "estrategia", en referencia a meter en campaña a ETA.

El secretario de Organización 'morado' admite que "se arrepiente" de que, con sus palabras "se hable más del tema". "He cometido el error de hacerle el juego a esta gente, que es lo que quiere, que se hable de confrontación entre los pueblos de España", ha apuntado el dirigente morado.

Si bien, se ha reafirmado en sus declaraciones contra Ciudadanos y su ataque de que Rivera busca "rebañar los votos de odio". "Lo que digo es absolutamente cierto", ha subrayado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba