Quantcast

Política

El PSOE se resiste: "Mientras podamos seguir avanzando no convocaremos elecciones"

Cristina Narbona ha descartado que las últimas polémicas que han salpicado al Gobierno central deban desembocar en un adelanto electoral

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la presidenta, Cristina Narbona, y el secretario general, Pedro Sánchez.

El PSOE no da su brazo a torcer e insiste en que seguirá en el poder mientras pueda "seguir avanzando". La presidenta del partido socialista, Cristina Narbona, ha descartado este viernes que las últimas polémicas que han salpicado al Gobierno central deban desembocar en un adelanto electoral y ha razonado que el actual Ejecutivo puede mantenerse mientras sea capaz de seguir aplicando su programa.

"Mientras podamos seguir avanzando, no convocaremos elecciones, nos mantendremos en el Gobierno", ha declarado Narbona esta mañana durante una rueda de prensa en Santiago de Compostela tras un acto del partido.

De acuerdo con la dirigente socialista, en sus apenas cien días desde la llegada de Pedro Sánchez al cargo, el nuevo Gobierno no ha parado "de llevar a cabo programas y medidas" pese a su inferioridad numérica en el Congreso de los Diputados.

Es por ello que considera que "tiene sentido" que el PSOE siga al frente de la Administración mientras su programa permita "mejorar la vida de los ciudadanos de España", algo que pretenden apuntalar con la tramitación que comenzará en breve de unos nuevos presupuestos con "mayor holgura del gasto público" y que espera que cuenten con "suficiente apoyo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.