Quantcast

Política

Primer acuerdo del PSOE: pacta un gobierno a cinco en Fuerteventura sin Coalición Canaria

Coalición Canaria ha gobernado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, capital de Fuerteventura, los últimos 20 años, en ocasiones con apoyo del PP y en otras con el PSOE como socio

El PSOE ha cerrado este martes su primer gran acuerdo en los municipios de Canarias tras las elecciones, el que le permitirá conformar un gobierno a cinco en Puerto del Rosario (Fuerteventura) que envía a la oposición a CC, su socio en la ciudad los últimos cuatro años.

En un comunicado, los socialistas anuncian que este mediodía darán a conocer los detalles del acuerdo al que han llegado en el Consistorio de la capital de Fuerteventura con Nueva Canarias-AMF, Unidas Podemos, la Agrupación de Electores de Puerto del Rosario y Ciudadanos, lo que deja en la oposición a CC, al PP y a Gana Fuerteventura.

El PSOE ganó las elecciones el pasado domingo en Puerto del Rosario, donde obtuvo cinco concejales, uno más que CC. El pacto que ahora se anuncia suma 13 de los 21 concejales de la corporación.

Coalición Canaria ha gobernado en la ciudad los últimos 20 años

Coalición Canaria ha gobernado el Ayuntamiento de Puerto del Rosario los últimos 20 años, en ocasiones con apoyo del PP, y en otras con el PSOE como socio (como la pasada legislatura).

Este pacto municipal se ha cerrado transcurridas menos de 48 horas de las elecciones, sin que se hayan abierto aún las conversaciones entre los partidos que determinará el signo del Gobierno de Canarias y de algunos de los principales cabildos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.