Elecciones generales 2019 El PSOE ganaría el 28-A y podría gobernar en coalición, según un nuevo sondeo

La caída de votos de Cs dificulta una posible mayoría de centroderecha, según una encuesta

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El PSOE ganaría las elecciones del 28 de abril con el 28,9% de los votos y 122 escaños, según un sondeo que publica este lunes ABCy que apunta que podría volver a gobernar con ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y Bildu, con los que lograría 177 diputados.

La encuesta, elaborada por GAD3 a partir de 800 entrevistas entre los días 18 y 22 de febrero, da al PP el 23,2% de los votos y 97 escaños; a Cs, un 15,7% de votos y 53 diputados, y a Vox, el 10,8 % de votos y 23 escaños.

La derecha, sin mayoría

La caída de votos de Cs, que respecto a la encuesta efectuada por GAD3 en enero pierde ocho diputados en un mes, dificulta una posible mayoría de centroderecha, según publica el citado periódico.

Frente al retroceso de Cs y de Podemos, que en esta última encuesta logra el 11,5% de votos y 29 diputados, 2 menos que en enero, el PSOE gana 11.

Las opciones del PSOE

Conforme a los datos de la encuesta, los socialistas sumarían 177 diputados con ERC, PDeCAT, Unidos Podemos y Bildu; pero también podrían gobernar con Cs, formación con la que sumaría 175 escaños.

Según este último sondeo, la participación en las elecciones generales se situaría en el 71%, superior a la de los comicios de junio de 2016, cuando llegó al 69,8%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba