Política

El PSOE lanza un hilo de Twitter para asegurar que el 8-M no fue "culpable de la expansión de la pandemia"

Asimismo, señala que durante ese fin de semana se abrió el metro y también se celebró el congreso de Vox en Vistalegre

Ministros del PSOE en la marcha del 8-M en Madrid
Ministros del PSOE en la marcha del 8-M en Madrid EFE

"La culpa la tienen las feminazis. ¿Lo habéis visto en miles de perfiles y bots difundidos de forma viral por la ultraderecha y la derecha? ¿A que sí?". Así empieza el PSOE el tuit con el que abre un hilo dedicado a explicar por qué, según su criterio, las manifestaciones feministas del 8-M "no fueron culpables de la extensión de la pandemia" del coronavirus". 

A lo largo de 13 tuits, los socialistas, aseguran que no hay relación entre las manifestaciones, a las que acudieron varios ministros del Gobierno, y el gran aumento de casos de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que al menos tres miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y la ministra de Igualdad, Irene Montero, han dado positivo por coronavirus.

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

Desde su cuenta oficial de Twitter a nivel nacional, el PSOE explica que "el 8 de marzo a las 14h hubo informaciones que apuntaban a un posible aumento de casos en Madrid", y que fue el lunes cuando se cambió al escenario de "contención reforzada". 

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

Posteriormente, los socialistas se preguntan si ese domingo solo hubo manifestaciones feministas en Madrid y en otras ciudades de España, tras lo cual señalan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por no haber cerrado el Metro, que es de su competencia.

Asimismo, señalan a la gente que usó este transporte, que lo usan de media al día "más de dos millones de personas".

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

Otro de los argumentos que usan es que dicho fin de semana también hubo eventos deportivos: Hubo Liga, entre otras. En el Benito Villamarín se disputó un Betis-Real Madrid. 50.000 asistentes", apuntan.

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

También señalan al congreso anual de Vox, celebrado en el Palacio de Vistalegre. "Y la ultraderecha se juntó en Vistalegre. 9.000 personas. Y llamaron masivamente para asistir desde sus redes sociales", dicen.

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

Para descargar responsabilidades, también recuerdan que otros partidos como el PP y Ciudadanos acudieron a las citadas marchas.

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

En conclusión, el PSOE asegura que "lo que busca la ultraderecha" es hacer "de su acción política la criminalización y el ataque al movimiento feminista".

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

Asimismo, los socialistas señalan que "nadie sabía" la magnitud de los contagios, motivo por el cual otros partidos también acudieron a las marchas y Vox celebró su acto masivo.

Tuit del PSOE
Tuit del PSOE Captura de pantalla

El hilo completo se puede leer a partir del siguiente tuit:

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba