Quantcast

Política

El PSOE pide que Rajoy, Cifuentes y Aguirre desfilen por la 'Comisión Bárcenas'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ofensiva del PSOE contra el PP dentro de la Comisión de investigación sobre las finanzas del PP, la llamada 'Comisión Bárcenas', recién creada en el Congreso de los Diputados. Según fuentes del Grupo Socialista, el principal partido de la oposición quiere que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, desfile por esta comisión -algo que los socialistas vienen defendiendo desde hace semanas- pero también pone otros nombres destacados sobre la mesa: entre ellos los de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la exlíder del PP madrileño y exportavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre.

Desde Ciudadanos también son partidarios de que Rajoy acuda a esta comisión, aunque hay voces del partido naranja que prefieren que el presidente del Gobierno no sea citado hasta la fase final de los trabajos para que la comisión no quede "desactivada" desde el principio.

La pasada semana se reunión por primera vez la Mesa de la 'Comisión Bárcenas', que hoy celebra su siguiente encuentro al de la sesión de constitución, y el PP pidió en ella varios informes a los servicios jurídicos del Congreso para delimitar la investigación temporal e institucionalmente y no interferir en los procesos judiciales en marcha.

Por ejemplo, los populares solicitaron que los servicios jurídicos del Congreso también informaran de los niveles institucionales a los que se puede hacer extensiva la investigación: administración central, autonómica, local... Según las fuentes consultadas, desde la oposición se mostró interés por poner la lupa incluso en los ayuntamientos salpicados por casos de corrupción.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.