Quantcast

Política

EL PP exige a tres ministros que 'den la cara' por el taxi e inmigrantes

Dolors Montserrat, exministra de Sanidad.

Dolors Montserrat considera que el Gobierno está paralizado o es 'inoperante' ante dos de los principales problemas que sacuden actualmente a la sociedad española. La portavoz del PP en el Congreso ha exigido la comparecencia ante la Cámara de los ministros Grande Marlaska y Valerio, titulares de Interior y Trabajo, respectivamente, para que expliquen la actuación del Gobierno ante la avalancha de inmigrantes por nuestra frontera, así como del titular de Fomento, José Luis Ábalos para que rinda cuentas sobre la polémica del taxi que tiene atenazada a las principales ciudades de nuestro país.

Pide la portavoz del PP al ministro de Fomento, que no se esconda, que informe sobre las gestiones que lleva a cabo para solucionar el problema del taxi, que paraliza la actividad normal en las dos principales capitales del país. Los usuarios nacionales y miles de turistas están sufriendo este problema en forma drástica, y nadie parece poner medidas. Montserrat recordó que la actuación del gobierno del PP ante este diferendo fue el de mediar entre las partes y potenciar líneas de actuación de entendimiento que han saltado por los aires mientras el ejecutivo de Sánchez "mira hacia otro lado".

Tensión en la frontera

También reclamó que Grande-Marlaska y Valerio deben ofrecer información sobre los planes del Gobierno frente a la escalada de tensión en el sur ante la llegada masiva de inmigrantes, muchos de ellos en actitud abiertamente violenta, como se ha visto los últimos días. Defiende que hay que incorporar a personas de fuera a nuestra sociedad, pero en forma 'legal y ordenada, a fin de incorporarse al mercado laboral de la forma más natural posible, siempre dentro de lo que disponen el ordenamiento jurídico".

En su opinión, el Ejecutivo ha descuidado sus relaciones con Marruecos, "Rabat debería haber sido el primer destino de Sánchez tras su llegada a la Moncloa", puntualizó, algo que no ha ocurrido hasta ahora. Rodriguez Zapatero, al parecer, efectúa ahora algunas gestiones ante el monarca del país vecino al objeto de recomponer esta situación. "El Gobierno está desbordado ante la llegada de inmigrantes desde África, carece de un plan y de una línea clara de actuación", subrayó. Mencionó también el 'efecto llamada' que se ha comprobado tras la llegada del "Aquarius" y reclamó más prudencia y sensatez para hacer frente a este enorme reto que tiene España.

Sobre la reunión bilateral Estado-Generalitat de este próximo miércoles en Barcelona, considera Montserrat que el presidente Sánchez se muestra "arrodillado ante el independentismo" y subrayó que su partido estará "vigilante" ante el desarrollo de este encuentro, en el que no cabe que se aborden asuntos que estén fuera de la Constitución. "El independentismo es insaciable, pretenden romper Cataluña y romper España", afirmó y señaló asimismo que el Ejecutivo socialista parece estar dispuesto atender todas las exigencias que le llegan desde la Generalitat.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.