Política

El PP considera "inaceptable" el documento con las propuestas de Vox para apoyar la investidura en Andalucía

El partido de Abascal han presentado un documento con 19 propuestas para apoyar la investidura de Moreno Bonilla, calificadas por los populares como un "auténtico despropósito"

Juan Manuel Moreno Bonilla
Juan Manuel Moreno Bonilla Efe

El PP considera "inaceptable" el documento de propuestas que le ha planteado hoy Vox en la reunión para negociar su apoyo a la investidura del candidato popular Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía y asegura que no puede respaldarlas, informa EFE.

Según fuentes del partido, en base a una "primera valoración" de este documento con 19 propuestas, parece que al partido que preside Santiago Abascal le importa más Vox que los andaluces, y varios de los puntos son "un auténtico despropósito" que el PP "no puede respaldar".

Aunque la reunión, que ha empezado sobre la cinco menos cuarto de la tarde, continúa, desde el PP ya consideran que con el escrito presentado Vox demuestra queno quiere acuerdo y advierten que si no cambia de postura estará desperdiciando una "oportunidad histórica" para el cambio en Andalucía.

Reacción de Ciudadanos

Desde Ciudadanos consideran que "no parece serio hablar de cambio de festivos cuando se está negociando un cambio en Andalucía", en referencia a la petición de Vox de que el día de Andalucía pase a celebrarse el 2 de enero, día en que se conmemora la toma de Granada y la culminación de la Reconquista.

También han destacado que las "prioridades" son la regeneración democrática, bajada de impuestos, autónomos, Educación e Igualdad, que son los "ejes" del acuerdo de 90 medidas que han firmado con el PP.

Respecto a la cuestión de la inmigración, los de Albert Rivera han mostrado su voluntad de que siga siendo una competencia del Estado. Vox ha pedido en su documento que se expulse a 52.000 inmigrantes irregulares de Andalucía.

El PSOE se une a las críticas

El PSOE se ha unido a PP y Cs en las críticas a las propuestas planteadas por Vox. Los socialistas han publicado un tuit en el que han calificado dichas medidas de "chantaje".  

Vox defiende su documento

Vox ha defendido sus propuestas tras la reacción del PP asegurando que ellos presentan "un documento negociable" con "ánimo de llegar a un acuerdo", mientras que otros "han tratado de dinamitar el cambio presentando un documento innegociable" con 90 medidas "cerradas".

Las propuestas

Entre las medidas que defienden destaca la supresión de las leyes de violencia de género, cambiar la fecha del día de Andalucía y crear una consejería de Familia y Natalidad.

En este documento, que Vox ha dado a conocer en Twitter, el partido de extrema derecha asegura que no prestará tampoco apoyo parlamentario para la "implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo" de estas leyes, que califica de "ideológicas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba