Quantcast

Política

El PP pedirá la comparecencia de Olivares: "Ya no son palabras, son delitos!"

Andrea Levy

El Partido Popular pedirá la comparecencia parlamentaria de Ángel Olivares, al trascender su posible implicación en el espionaje a José María Aznar por parte del comisario Villarejo. "Ya no estamos hablando de conversaciones desafortunadas, sino de confesiones de hechos delictivos", ha dicho Andrea Levy, vicesecretaria general de los populares.

"El PSOE ha de ser el primer interesado en salir a dar explicaciones sobre las vinculaciones en esta supuesta operación parapolicial durante el Gobierno de Rubalcaba", ha declarado Levy al tenerse conocimiento de que Ángel Olivares, actual número dos del ministerio de Defensa, habría encargado a Villarejo un seguimiento José Maria Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León.

"Queremos saber si este señor pinchaba comunicaciones privadas para obtener información de algún tipo y si eso ahora, en el ejercicio de sus responsabilidades públicas como alto cargo del Ejecutivo lo sigue realizando o no", ha asegurado.La noticia ha producido sorpresa en el entorno de Aznar, que por el momento guarda silencio. El expresidente del Ejecutivo tiene previsto acudir este lunes al acto de presentación del libro "Miguel Maura, la derecha republicana", que es obra de Antonio Cañellas.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.