Quantcast

Política

"Sintonía y predisposición" en la segunda reunión del PP y Vox para el gobierno de Madrid

Imagen de la reunión entre los equipos negociadores de ambos partidos.

PP y Vox se han reunido este sábado por segunda vez en la Asamblea de Madrid con el objetivo de avanzar en las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la Comunidad y han analizado los contenidos programáticos de ambos partidos para llegar a puntos de acuerdo.

La reunión, que llega después de la que tuvieron el jueves por la tarde, ha tenido una duración de dos horas y a ella han asistido los diputados electos del PP David Pérez, Ana Camíns y Pedro Muñoz Abrines así como la candidata de Vox a la Presidencia, Rocío Monasterio, y los diputados electos de este partido Ana Cuartero y Pablo Gutiérrez de Cabiedes.

Según han informado los populares en un comunicado, la cita se ha desarrollado en un clima de "sintonía y de buena predisposición para alcanzar acuerdos". En los próximos días seguirán las reuniones de trabajo entre ellos.

Ciudadanos no quiere negociar

Este viernes PP y Ciudadanos mantuvieron su primer encuentro formal, tuteladas por las direcciones nacionales de ambas formaciones, en la que acordaron crear una mesa de trabajo para hablar de asuntos del programa con vistas a la formación de gobierno en la Comunidad, un acuerdo para el que necesitarían a Vox, con quienes la formación naranja se muestra reticente a negociar.

El candidato naranja, Ignacio Aguado, dijo este viernes que no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Monasterio para hablar de asuntos de la Mesa de la Asamblea, que se conformará el martes, y con quien tendría que llegar a un acuerdo para que el bloque de la derecha (PP, Ciudadanos y Vox) logre la Presidencia de la Cámara regional.

Vox ha rebajado sus exigencias iniciales tras las elecciones del 26 de mayo, cuando la dirección nacional del partido de Santiago Abascal exigió una entrada en gobiernos en aquellos municipios y comunidades en los que obtuvo una "proporción adecuada" de votos y donde sea muy alta la necesidad de acabar con los ejecutivos de izquierda. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.