Política

PP y Cs firmarán mañana su acuerdo para gobernar en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea se reunirán mañana para sellar de manera definitiva el pacto por la gobernabilidad de la comunidad

Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) y Francisco Igea (centro)
Alfonso Fernández Mañueco (izquierda) y Francisco Igea (centro) Europa Press

Los líderes del PP y Cs en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, firmarán mañana al mediodía el acuerdo para la gobernabilidad de Castilla y León.

De acuerdo a la convocatoria del acto, a la firma asistirán el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el responsable de Acción Institucional de Cs, José María Espejo-Saavedra.

PP, con 29 escaños, y Cs, con 12, aseguran con esa firma la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León, ya que suman mayoría absoluta en una Cámara con 81 procuradores, con otros 35 del PSOE, dos de Podemos, y sendos de UPL, Vox y Por Ávila.

Reparto de tareas y consejerías

El pasado viernes, Mañueco e Igea cerraron un acuerdo sobre reparto de tareas, que incluye que el segundo de ellos, cabeza de lista de la formación naranja a la Presidencia de la Junta, sea vicepresidente y portavoz del Ejecutivo.

El PP, además de la presidencia de la Junta, tendrá seis de las diez consejerías que integrarán el gobierno de Castilla y León esta décima legislatura, y Cs las otras cuatro, incluida una nueva sobre regeneración y participación. Previamente, ambos partidos acordaron cien medidas para ese nuevo gobierno de cooperación.

El acuerdo se firmará en las Cortes y abre la puerta a que el presidente del legislativo, Luis Fuentes, pueda iniciar la ronda de contactos para la investidura, con un pleno que se celebraría a principios de la próxima semana.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba