Quantcast

Política

El PP y Ciudadanos retrasan el posible pacto en Andalucía

Los equipos negociadores de PP y Cs, encabezados por Juanma Moreno (c) y Juan Marín (2d).

El Partido Popular y Ciudadanos intentan comprar tiempo. Ambos partidos retrasan el posible pacto de gobierno en Andalucía. Este lunes han constatado sus diferencias en puntos relacionados con la regeneración democrática, como la eliminación de los aforamientos, así como en la composición de la Mesa del Parlamento. De ahí que se prevé que las negociaciones entre ambos continuarán en los próximos días.

Así lo ha anunciado el líder andaluz de ciudadanos y candidato a presidir la Junta, Juan Marín, al término del encuentro de dos horas que delegaciones de ambos partidos han mantenido en el Parlamento andaluz, el segundo al máximo nivel con el objetivo de formar gobierno después de las elecciones del pasado día 2.

Los equipos negociadores de ambas formaciones, encabezados por sus líderes en Andalucía, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, se han reunido este lunes en Sevilla para tratar sobre el cambio de gobierno en Andalucía.

Segunda reunión

Al igual que en la primera reunión, celebrada el pasado martes, la delegación del PP ha estado integrada  además por el secretario general del partido, Teodoro García Egea; el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y la secretaria general de los populares andaluces, Dolores López.

Por parte de Ciudadanos han acudido Juan Marín y el secretario general del partido, José Manuel Villegas, según la convocatoria remitida esta tarde por la formación naranja a los medios de comunicación.

Se trata de la segunda reunión al máximo nivel tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, aunque en los últimos días se han celebrado varias reuniones del grupo de trabajo creado entre ambas formaciones con el objetivo de conseguir un acuerdo programático que sirva como base a un pacto de gobierno. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.