Quantcast

Política

El PNV de Basauri (Vizcaya) vende lotería "para el sorteo del país vecino"

Lotería de Navidad

A estas alturas casi todos los españoles tienen sus décimos de la Lotería de Navidad del próximo sábado 22 de diciembre. Sin embargo, si hay alguien que aún no tiene entre sus manos ningún número, tampoco podrá hacerse con uno que vende el PNV en Basauri y que todos los años da mucho de qué hablar. El 16.209 se vuelve a jugar y de nuevo con un mensaje característico impreso: "El portador juega para el sorteo que se celebrará en el país vecino".

Desde hace más de tres décadas, como publica 'El Correo', la agrupación basauritarra juega ese número y, aunque en todo ese tiempo nunca han recibido ningún premio, ya son más que conocidos por el mensaje nacionalista. Incluso algunos años se venden todos, señalan.

De hecho, este año ya no quedan décimos con este número, el último lo compraron el lunes, han informado desde el establecimiento hostelero de la plaza Solobarria.

Estas participaciones seguirán incluyendo ese mensaje, al menos, también el año que viene

El diario recoge que quienes venden estos décimos aseguran que defienden con convencimiento que "es el país vecino" al suyo, pero, afirman, esto es algo que comenzó hace muchos años "como una guasa".

Seguirán incluyendo el mensaje

Estas participaciones seguirán incluyendo ese mensaje, al menos, también el año que viene. No obstante, quieren dejar claro que si han ofendido a alguien con esta broma, se disculpan.

Esta broma no ha generado enfrentamiento en la calle. Desde el Partido Popular señalan que se trata de otra forma de "menosprecio continuo hacia la palabra España" y preguntan al alcalde, Andoni Busquet, "¿si come tortilla española o estatal en su casa", dice el diario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.