Política

Ortuzar: "Una decisión del TEDH favorable a los presos ayudaría a la normalización"

El líder jeltzale ha apuntado que, en todo caso, le ha sorprendido que "hoy haya tanto apoyo al Tribunal de Estrasburgo" que no se ha "sentido cuando 19 veces anteriores ha sacado los colores a los tribunales españoles"

El PNV avisa a Sánchez: "La paciencia se agota" y las elecciones se acercan
El PNV avisa a Sánchez: "La paciencia se agota" y las elecciones se acercan EFE

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que le habría gustado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) obligara a España a computar a los presos de ETA las penas cumplidas en Francia porque "favorecería la normalización en el País Vasco".

En una entrevista concedida a TVE, Ortuzar se ha referido a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo hecha pública este martes, por la que avaló que el Estado español no compute las condenas impuestas a reclusos de la banda en el país galo, y ha reconocido que les habría gustado "otra decisión". "Pero aceptamos la posición de Estrasburgo, como la hemos aceptado siempre", ha añadido.

El líder jeltzale ha apuntado que, en todo caso, le ha sorprendido que "hoy haya tanto apoyo al Tribunal de Estrasburgo" que no se ha "sentido cuando 19 veces anteriores ha sacado los colores a los tribunales españoles".

"La normalización"

A su juicio, una decisión favorable a los presos por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos habría favorecido "la normalización" en Euskadi.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba