Quantcast

Política

Nace Geronia, el refuerzo de Tabarnia en la 'tierra hostil' del independentismo

Boadella en la parodia como presidente de Tabarnia: "Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz"

Nace Geronia, como hermana pequeña de Tabarnia, la entidad que revindica el constitucionalismo en Barcelona y Tarragona y pretende movilizar a la mayoría silenciada en Cataluña. Geronia, promovida por 'Caminem junts', una entidad que pugna por la defensa de la unidad de España en el 'territorio hostil' de las comarcas gerundeses,ve la luz en vísperas de la concentración convocada para el próximo domingo 25. 

También surge esta nueva entidades en el momento en el que el Gobierno ha anunciado una serie de medidas en defensa de la enseñanza en castellano en las escuelas catalanas, asunto que está movilizando a las fuerzas secesionistas y que promete episodios de enorme tensión.

Será el primer acto en la calle de esta entidad, qe tiene a Alert Boadella como presidente 'en el exilio,  que le planta cara, desde la ironía corrosiva y las verdades como losas, al nacionalismo catalán. Tabarnia se ha convertido en uno de los fenómenos políticos y sociológicos más importantes surgidos en el 'estanque dorado' catalán en los últimos años. Le inquieta sobremanera al secesionismo. "Sólo hay que ver la cantidad de espacio que les dedican los medios independentistas, pretenden desacreditarlos, pero lo único quehacen es fortalecerlos", comenta un fuente del entrono.

Geronia aparece en buen momento ya que Sociedad Civil Catalana, una entidad que desde hace años propugnauna defensa de los valores constucionales y combate los males del soberanismo, ha decidido bajarse del cartel de la manifestación del domingo. No quieren alterar la celebración del Mobile World Congress, que arranca precisamente el 25 con una cena de bienvenida presidida por Felipe VI. Se trata de la primera visita de Su Majestad a Cataluña desde la manifestación por los atentados yihadistas en Las Ramblas y Cambrils.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.