Cataluña

Montoro embarga 110.000 euros a la ANC para pagar una sanción de Protección de Datos

La propia ANC ha dicho en un comunicado que se trata de nuevas "acciones represivas" del Estado, y ha asegurado que la sanción fue recurrida ante instancias judiciales

Elisenda Paluzie, líder de ANC
Elisenda Paluzie, líder de ANC EFE

La Agencia Tributaria ha embargado 110.000 euros de las cuentas de la ANC para hacer efectivo el pago de la sanción que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) impuso a la entidad soberanista y que ésta se ha negado a pagar.

Lo ha explicado la propia ANC en un comunicado, en el que ha criticado las nuevas "acciones represivas" del Estado, y ha asegurado que la sanción fue recurrida ante instancias judiciales, pero esto no implica una moratoria en el embargo.

La entidad ha explicado que también recurrirá al embargo y ha asegurado que la Agencia Tributaria envió cartas a todos los clientes de la ANC para notificarles el embargo, algo que ven como una estrategia para desgastarles.

La Asamblea considera que las cartas fueron enviadas con dos objetivos: "dañar la imagen pública" de la entidad y redirigir los pagos que hacían las empresas endeudadas con la ANC hacia la Agencia Tributaria.

Sanciones por 440.000 euros en 2015

Ha recordado que también fue objeto de otra investigación por parte de la misma AEPD en 2015, que acabó con una sanción tanto a la Asamblea como a Òmnium Cultural de 440.000 euros que entonces sí fueron abonados.

Este mismo jueves también Òmnium ha anunciado que ha sido embargada por la Agencia Tributaria por la misma cantidad, y la ANC ha criticado: "Una vez más, el Estado nos quiere arruinar y nos embarga las cuentas".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba