Quantcast

Política

Monedero pide "dimisiones" en Adelante Andalucía: fue un "fracaso en toda regla"

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias.

Cualquier esfuerzo por apaciguar los ánimos dentro de Podemos parece hacerse en vano. Los resultados en Andalucía han provocado que las críticas a la formación crezcan y, en concreto, que desde la dirección analicen qué han hecho mal. La opinión más dura ha llegado de Juan Carlos Monedero, cofundador del partido. "En política, los errores se conjuran dimitiendo", ha asegurado.

Monedero ha ofrecido el juicio más crítico en su 'late night' 'La Frontera' y en su blog 'Comiendo Tierra' del diario 'Público'. La pasada noche aseguró, en un monólogo, que "estaría bien que los que han fracasado en Andalucía hagan un poquito de autocrítica". No obstante, tan solo un día antes, pedía dimisiones, asegurando que el gesto de ver qué fallos habían cometido no era suficiente. "Los errores se conjuran dimitiendo", afirmó.

El cofundador de la formación morada ha señalado que "no vale decir que estaba a punto de nacer un nuevo sujeto de cambio en y hoy que es que la culpa es de Podemos" lo que ha ocurrido.

Adelante Andalucía ha perdido 300.000 votos, "un tercio de lo que tenía". Esto, para el cofundador del partido es "un fracaso en toda regla"

No obstante, su análisis de los resultados no ha quedado ahí, la tensión y las crisis internas de la formación han continuado alimentándose. "Me temo que si Podemos fracasa, y a veces en ese fracaso hay gente que ayuda desde dentro", ha espetado, "lo que viene es un auge del fascismo".

"Un fracaso en toda regla"

Este lunes, Monedero afirmaba que Adelante Andalucía ha perdido 300.000 votos, "un tercio de lo que tenía". Esto, para el cofundador del partido es "un fracaso en toda regla" y la respuesta debería ser "alguna dimisión". "No parece sensato que lleven los partidos (¿hacia dónde?) quienes han hundido a sus partidos", aseguró.

No quedó ahí, Monedero dijo que no es sensato "a no ser que sus partidos no les interesen y sean solamente herramientas personales o de pequeñas familias con el mandato de resistir a toda costa", afirmó.

Para Monedero, "es tiempo de que Podemos recupere aquelo con lo que nació, la digna rabia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.