Política

Moncloa avisa a PP y Cs de que no pueden modificar la enmienda a la Ley de Estabilidad

Aporta dos precedentes de 2014 en los que la Mesa dio el visto bueno al mismo 'atajo' que ahora pretende Pedro Sánchez

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El Gobierno de Pedro Sánchez lanzó este jueves un aviso a la Mesa del Congreso, controlada por PP y Ciudadanos, para que no se le ocurra vetar la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad financiera que el Grupo Socialista ha incluido en otra reforma relativa al Pacto contra la violencia de género.

Populares y 'naranjas' han denunciado esa argucia parlamentaria como un “fraude de ley”, pero fuentes gubernamentales aseguran que la practica “histórica” es clara: “La Mesa no puede revisar los acuerdos alcanzados en Comisión, al igual que ha sucedido en otras ocasiones”.

La Moncloa aporta el documento de una reunión del máximo órgano de gobierno de la Cámara en la que el PP llegó a esa misma conclusión.

Reunión de Mesa de 24 de junio de 2014 by Vozpopuli on Scribd

El 24 de junio de 2014, la entonces representante del Grupo Popular en la Mesa, Celia Villalobos, se negaba a rechazar, como pedían IU y otros grupos minoritarios, un cambio que el Gobierno de Mariano Rajoy había introducido vía enmiendas a una normativa del sector eléctrico aprovechando la reforma de otra ley del Poder Judicial.

Mesa Congreso de Los Diputados 24.06 by Vozpopuli on Scribd



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba