Nuevo Gobierno

Méndez de Vigo: "Haremos un Gobierno continuista con la recuperación y estabilidad presupuestaria"

Méndez de Vigo ha señalado tras el Consejo de Ministros que el Gobierno continuará con las políticas que ha llevado a cabo durante la anterior legislatura en materia económica mientras que buscarán un consenso en las políticas más polémicas como Educación.

Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros.
Íñigo Méndez de Vigo, durante su primera comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ Chema Moya

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se ha estrenado este viernes como ministro portavoz tras el primer Consejo de Ministros de la legislatura. En su primera rueda de prensa, el portavoz ha apuntado a una línea continuista en materia económica y a una búsqueda de consenso en otras políticas más controvertidas como Educación.

El ministro portavoz, que ha destacado la importancia que le da este Gobierno a la organización territorial, ha protagonizado su primera polémica al pronunciar 'Generalidad' en lugar de Generalitat.

El Gobierno aprobará una "modificación legislativa" de la Lomce para suspender los efectos académicos de las reválidas

Méndez de Vigo ha avanzado que el de este viernes ha sido un Consejo "sin acuerdos" debido a que ha sido el primer contacto de los seis nuevos ministros. Sin embargo, sí ha destacado que se tratado una "modificación legislativa" de la Lomce para suspender los efectos académicos de las pruebas finales de cuarto de la ESO y de segundo de Bachillerato, conocidas como reválidas.

El nuevo ministro portavoz  ha anunciado también que este mes se convocará a las comunidades autónomas en una Conferencia Sectorial para tratar el tema de las reválidas y dar "tranquilidad" a los estudiantes que este curso deben realizar las citadas pruebas, particularmente los de Bachillerato.

Además, también han tratado la futura convocatoria del Pacto de Toledo, la convocatoria del diálogo social, la necesidad de negociación de un sistema de financiación estable así como la convocatoria de reunión de presidentes autonómicos en el Senado

Gobierno del diálogo y consenso

A preguntas de los periodistas, Méndez de Vigo ha señalado que el presidente del Gobierno les ha pedido a todos los ministros que trabajen para "hablar, dialogar, pactar y consensuar mucho" con el fin de llegar a acuerdos en la presente legislatura y de cumplir el objetivo de que la economía y el empleo sigan creciendo. El portavoz del Gobierno ha reiterado que la reunión ha sido "muy grata".

Ante las críticas del PSOE de que el equipo diseñado por Rajoy "no es un gobierno para el diálogo", Méndez de Vigo ha discrepado de esta impresión, al tiempo que ha tendido la mano a los socialistas para buscar el entendimiento. "No sé de dónde saca el PSOE que no es colaborativo (el Gobierno), pero desde aquí, expresar la voluntad de colaborar con el PSOE", ha afirmado el portavoz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba