Política

Maroto insinúa que la juez del caso máster lo eleva al Supremo por una "extraña razón"

"Por alguna extraña razón ha dicho 'como yo no encuentro nada, a ver si lo encuentra el Tribunal Supremo'", ha subrayado el vicesecretario de organización del PP 

Javier Maroto, durante el Congreso del PP.
Javier Maroto, durante el Congreso del PP. Javier Martínez

"Como yo no encuentro nada, a ver si lo encuentra el Tribunal Supremo". Esta es la teoría del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier Maroto. El popular ha dicho este martes que la jueza del caso máster ha elevado al Tribunal Supremo la investigación por las presuntas irregularidades en el máster del presidente del PP, Pablo Casado, porque "no ha encontrado nada" en su contra.

"La juez no ha entrevistado a Casado, no ha visto sus trabajos, no tiene la información, y en la mayoría de los casos los jueces dicen que si no tienen esta información, se quedan ahí, en este caso, por alguna extraña razón ha dicho 'como yo no encuentro nada, a ver si lo encuentra el Tribunal Supremo'", ha subrayado Maroto en una entrevista en la Cadena COPE.

En el auto hecho público este lunes, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel entiende que procede elevar esta pieza del caso al Tribunal Supremo "delimitando el alcance objetivo y subjetivo de los hechos, los indicios racionales de criminalidad que los sustentan, los indicios que podrían acreditar su atribución a la persona aforada y su calificación jurídica".

La juez esgrime en el auto que el título del máster que cursó Casado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) pudo ser "un regalo" por su "especial relevancia política", lo que implica que podría haber incurrido en un delito de prevaricaciónadministrativa y cohechoimpropio.

Foco mediático

Maroto considera "injusto" que se haya puesto el foco mediático en el caso máster de Casado porque, según ha dicho, "nadie ha imputado nada". "Esto es un país muchísimo más serio, y hablamos del líder de una formación política que es un ciudadano más y tiene que ser tratado como tal no como un ciudadano menos", ha añadido.

No obstante, cree que la decisión de la juez de elevar el caso máster al Supremo favorece al líder de los 'populares' porque, en su opinión, podrá explicar en un juzgado lo que ha explicado a los medios de comunicación.

"La decisión de la juez favorece a Casado porque podrá explicar en un juzgado lo que ha explicado a los medios de comunicación"

Javier Maroto

El vicesecretario 'popular', que ha mostrado su "total apoyo" a Casado, ha explicado que este suceso es el segundo que tiene que afrontar el líder del PP en relación a sus estudios después de la polémica suscitada con el título en Derecho que obtuvo Casado en la Universidad Complutense y ha dicho que espera que el caso quede archivado como quedó el primero de ellos.

En este sentido, Maroto ha recordado que algunos líderes políticos pidieron la dimisión de Casado cuando saltó a la luz la polémica sobre su carrera y ha criticado que éstos no pidieran disculpas al dirigente 'popular' cuando la Complutense archivó la causa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba