Quantcast

Política

Marcos de Quinto afirma que si quisiera "evadir impuestos" se iría a Dubai

Marcos de Quinto, el fichaje estrella de Cs, deja Lisboa y comenzará a pagar sus impuestos en España

En referencia a las críticas que suscitan que el empresario tenga su vivienda en Portugal, el exvicepresidente de Coca-Cola ha sentenciado que si quisiera "evadir impuestos" se iría a Dubai. "El dinero que he ganado en el extranjero lo he traído a España", ha asegurado, explicando que tiene cuentas en Estados Unidos y Portugal "para mantener gastos".

Así, De Quinto ha apuntado que al irse a Norteamérica ha pagado impuestos allí y en España, como no residente. "También hago la declaración en España y, por cierto, me perjudica estar en Estados Unidos porque resido en Madrid", ha zanjado.

Polémica con Arrimadas

El exvicepresidente de Coca-Cola y 'número dos' en las listas de Ciudadanos al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, ha manifestado este viernes que volvería criticar en su cuenta de Twitter a la líder de Ciudadanos en Cataluña y candidata al Congreso en las elecciones generales, Inés Arrimadas, por su "escrache" al expresident de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Yo he sufrido escraches y no es la mejor solución", ha manifestado De Quinto en una entrevista en Antena 3, aludiendo al acto que Arrimadas protagonizó a las puertas de la vivienda de Puigdemont, en la ciudad belga de Waterloo hace un mes.

Así, el empresario ha señalado que la de Arrimadas "no es la mejor solución" cuando se están criticando ese tipo de actos, para añadir que hay que rebajar la "tensión" en política y que volvería a escribir este mensaje.

Preguntado por si ahora que está en política, ha borrado alguna publicación en redes sociales, De Quinto ha apuntado que ha eliminado algún que otro mensaje, de vez en cuando, pero que "no ha hecho limpieza" por entrar en política. "No he borrado mis tuits, están ahí, sería como borrar el álbum de fotos", ha opinado.

Marca distancias con Vox

Preguntado por su cercanía ideológica a la formación liderada por Santiago Abascal debido al contenido de alguno de sus últimos tuits, el fichaje de Ciudadanos ha querido desmarcase, señalando que sus críticas en torno a la financiación de asociaciones que luchan contra la violencia de género. "No lo digo pareciéndome a Vox", ha asegurado.

Así, ha querido remitir al "caso de Andalucía" donde, a su juicio, sólo una parte del dinero destinado a las asociaciones que luchan contra la violencia de género llega directamente a las víctimas, para matizar que "algunas asociaciones serán buenas", pero que "hay que protestar por esta manera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.