Quantcast

Política

Maragall asegura que Batet dijo que daría instrucciones a la Fiscalía respecto al 1-O

Ernest Maragall.

El consejero de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves en Onda Cero que la ministra Meritxell Batet se comprometió con él a "dar instrucciones a la Fiscalía" para que rebaje las acusaciones contra los líderes independentistas, aunque ha admitido también que no era su competencia. 

Maragall ha dicho que "hay infinidad de casos que demuestran hasta qué punto el Gobierno se ha inmiscuido en el terreno judicial" y recuerda que "están muy lejos de llegar a la normalidad". "Para que se pueda volver a la normalidad tienen que pasar muchas cosas y el Gobierno de Sánchez tiene que tomar muchas decisiones todavía", ha mencionado.

"Sería bastante con que expresara su posición de fondo sobre esta cuestión. Que dijera que no hay rebelión como Gobierno, es su obligación expresar su opinión en materia de política criminal", ha añadido. Por su parte, el Ministerio de Política Territorial, dirigido por Batet, ya ha reaccionado a estas declaraciones insistiendo en que el Gobierno nunca da instrucciones a la Fiscalía.

El consejero catalán ha dicho, además, que el auto del Supremo está condicionado y oculta detalles que evidencian la inocencia de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ambos en prisión desde hace casi un año. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.