Política

Maragall asegura que Batet dijo que daría instrucciones a la Fiscalía respecto al 1-O

El Ministerio de Política Territorial, dirigido por Meritxell Batet, ya ha reaccionado a estas declaraciones insistiendo en que el Gobierno nunca da instrucciones a la Fiscalía

Ernest Maragall.
Ernest Maragall. EUROPA PRESS

El consejero de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves en Onda Cero que la ministra Meritxell Batet se comprometió con él a "dar instrucciones a la Fiscalía" para que rebaje las acusaciones contra los líderes independentistas, aunque ha admitido también que no era su competencia. 

Maragall ha dicho que "hay infinidad de casos que demuestran hasta qué punto el Gobierno se ha inmiscuido en el terreno judicial" y recuerda que "están muy lejos de llegar a la normalidad". "Para que se pueda volver a la normalidad tienen que pasar muchas cosas y el Gobierno de Sánchez tiene que tomar muchas decisiones todavía", ha mencionado.

"Sería bastante con que expresara su posición de fondo sobre esta cuestión. Que dijera que no hay rebelión como Gobierno, es su obligación expresar su opinión en materia de política criminal", ha añadido. El consejero catalán ha dicho, además, que el auto del Supremo está condicionado y oculta detalles que evidencian la inocencia de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, ambos en prisión desde hace casi un año. 

Por su parte, el Ministerio de Política Territorial, dirigido por Batet, ya ha reaccionado a estas declaraciones insistiendo en que el Gobierno nunca da instrucciones a la Fiscalía. Batet lo desmiente, pide a Maragall que rectifique y manifiesta su máximo respeto a la autonomía de la Fiscalía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba