Política

Maillo: "Los que están calentando el tema de las pensiones son los que las congelaron"

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo EFE

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha calificado como algo "lógico" que los pensionistas hayan salido a la calle para reclamar mejoras, aunque ha arremetido contra los partidos de "izquierdas" que se "aprovechan" de estas protestas para "dañar al Gobierno".

"La época donde mejor han estado las pensiones es con el PP", ha proclamado Maillo en una entrevista el Canal 24 Horas de TVE recogida por Europa Press donde ha argumentado que el actual Gobierno de Rajoy las ha mantenido y "aumentado" durante los últimos años "blindando" además el sistema, aunque ha admitido que se tiene que seguir "mejorando".

"Los que están calentando el tema son los que las congelaron", ha dicho el dirigente popular señalando al PSOE y recordando los últimos años del Gobierno de Rodríguez Zapatero, pero también a Podemos, formación a la que ha recordado que su "partido hermano en Grecia", en alusión a la Syriza del primer ministro Alexis Tsipras, ha recortado las pensiones en el país heleno.

Maillo ha subrayado que el sistema público de pensiones "está garantizado por ley" y que el debate debe dirigirse a su sostenibilidad. "No se puede engañar a la gente", ha añadido señalando de nuevo al PSOE, y ha reclamado a los partidos de la oposición que abandonen las "medidas populistas" y hagan propuestas en el marco del Pacto de Toledo.

Críticas a Colau

Durante la entrevista, Maillo también ha calificado de "absurdo" la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el president del Parlament, Roger Torrent, al Rey Felipe VI este domingo en la recepción oficial celebrada con motivo de la apertura del Mobile World Congress (MWC) en la capital catalana.

Maillo ha acusado a Colau de estar "claramente posicionada en el lado independentista", y ha atribuido al secesionismo catalán de "hacer daño a Barcelona, Cataluña y España" con gestos que considera que ponen en peligro la continuidad del MWC en Barcelona, que genera 13.000 empleos, según el coordinador general del PP, y es un evento que "cualquier país del mundo quiere albergar".

Por otro lado, Maillo ha asegurado que en la sociedad catalana "está empezando a calar" la idea de que el independentismo "no conduce a ninguna parte" y es preferible, en opinión del dirigente popular, "sentarse a hablar siempre dentro de las leyes".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba