Quantcast

Política

Madina: “No me voy a volver a presentar a secretario general”

Madina: “No me voy a volver a presentar a secretario general”

Según el mismo ha declarado esta mañana en el programa Espejo Público: "No me he sentido maltratado por la anterior dirección del PSOE, pero cuando perdí en el 2014 las primarias a secretario general frente a Pedro Sánchez, asumí mi derrota y no fu al programa de Salvados a contar nada, tal y como se ha dicho, sino que he estado callado durante dos años".

Madina hace memoria de situaciones en las que se ha encontrado en el pasado, el partido: "En la anterior dirección del PSOE hubo un exceso de mirada hacia un partido que ha quedado por detrás de nosotros en las elecciones. En 1974 el PSOE tomó la determinación de dejar de ser el primer partido de la izquierda para ser el primer partido de los españoles, aunque yo con 85 o 90 diputados ya hubiera dimitido”

Para Madina, el PSOE se encuentra en un momento distinto, "de excepcionalidad, a las puertas del inicio de un debate político de trascendencia. El PSOE está mirando hacia delante después de salir de una crisis de envergadura. Tiene que aspirar a ser el primer partido del país, un partido de mayorías”

Eduardo Madina cree que ahora, tras este retroceso, van a conseguir estar en mejores condiciones de salir a competir y en cuanto a Pedro Sanchez afirma que“Creo que Pedro Sánchez, al renunciar a su escaño, buscó estar de acuerdo con sus convicciones”

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.