Política

Luis Planas, nuevo ministro de Agricultura

Planas era en la actualidad consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía

Luis Planas
Luis Planas Efe

Luis Planas ha sido nombrado por Pedro Sánchez nuevo ministro de Agricultura, a la falta de conocer cual será la configuración definitiva del ministerio hasta ahora gestionado por Isabel García Tejerina. Planas ha sido hasta ahora consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en la Junta de Andalucía, con lo que es el segundo consejero del gobierno de Susana Díaz que Sánchez se lleva al Consejo de Ministros.

Planas recibirá una cartera que ha tenido una gran estabilidad durante los últimos seis años bajo las órdenes de Tejerina. La ministra en funciones ha estado durante el último año y medio trabajando en la redacción de la ley de Cambio Climático, que presentó el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en mayo del año pasado ante la plana mayor del Ibex y que era una de las grandes apuestas para esta legislatura. Tejerina se quedará sin presentar la ley en la que ha trabajado con ímpetu y cuya puesta de largo era inminente. Esta ley está en línea de los acuerdos internacionales a los que España se agregó tras la Cumbre del Clima de París de noviembre de 2015. 

Previsiblemente ahora será Teresa Ribera, nueva ministra de Energía, Cambio Climático y Medio Ambiente, quien acometa la recta final antes de la presentación de la ley de cambio climático.

Planas ha sido embajador en Marruecos y consejero del Gobierno de Chaves, también fue rival de Díaz en el congreso del PSOE Andaluz que aupó a la sevillana al poder orgánico, aunque no logró avales para enfrentarse en primarias. En el PSOE se le considera de la cuerda de Manuel Chaves y la vieja guardia socialista andaluza. Es diplomático de carrera.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba