Elecciones en Cataluña

JuntsxCat pide a la Junta Electoral que deje a Sànchez y a Forn participar en la campaña

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn.
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn. Europa Press

JuntsxCat, la candidatura que encabeza Carles Puigdemont, ha pedido a la Junta Electoral Central que deje participar en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre al número dos de la lista, el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al siete, el exconseller Joaquim Forn, ambos en prisión preventiva.

En el documento argumentan que además de Sánchez y Forn, encarcelados en Soto del Real y Estremera respectivamente, tienen a tres de sus candidatos en Bruselas: Puigdemont, la número tres por Barcelona, Clara Ponsatí, y el número dos por Girona, Lluís Puig.

Esta situación, según JuntsxCat, les impide realizar actos de campaña y participar en las elecciones "en condiciones de igualdad de oportunidades respecto de los demás candidatos proclamados", con lo que consideran que se rompe el principio de igualdad constitucional y el derecho de todo ciudadano a participar en los asuntos públicos en condiciones de igualad.

Por ello, reclaman a la Junta Electoral que autorice el traslado de Sànchez y Forn para que puedan participar durante la campaña "en los actos y mitines electorales que organice la candidatura, principalmente en los mitines central y final".

También piden que, a través de los medios tecnológicos que sean necesarios, puedan gravar mensajes de campaña desde sus respectivos central para poder emitirlos en los actos, y que se les permita participar en los debates y entrevistas de los medios públicos y privados "en aras a la salvaguarda y respeto de los principios de pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba