Elecciones catalanas Junqueras, tras el 21D: "Nos ponemos al servicio de la libertad y la justicia social"

Oriol Junqueras
Oriol Junqueras Efe

El exvicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC, Oriol Junqueras, ha emitido un nuevo mensaje este sábado desde la prisión de Estremera (Madrid) en el que asegura que se pone "al servicio" de la democracia, la libertad y la justicia social. Lo hace dos días después de las elecciones catalanas del 21D, cuando su partido quedó como la tercera fuerza política más votada.

"Nos ponemos al servicio de la libertad y la justicia social, al servicio de la democracia, al servicio de una sociedad que tiene derecho a ser lo que quiera si así lo quiere la mayoría de sus ciudadanos.Un abrazo inmenso y gracias a todos por vuestro compromiso y calor", ha dicho. 

4 de enero

El Supremo revisará el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma. 

El juez Pablo Llarena decidió mantener en prisión preventiva al exvicepresident de la Generalitat, además de al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, aunque dejó en libertad bajo fianza a otros imputados. Lo hizo porque identificó riesgo de grave reiteración delictiva. Junqueras recurrió contra esa decisión.

Desde el punto de vista estrictamente procesal la cuestión de si Junqueras saldrá o no en libertad para tomar posesión de su escaño tras haber resultado elegido ayer, o de si podrá votar en la investidura, no se plantea. Inevitablemente sobrevolará la vista de uno u otro modo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba