Quantcast

Política

Junqueras pide aclarar con qué criterio se designó a Llarena el caso del "procés"

Oriol Junqueras

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el exconseller de Exteriores Raül Romeva han pedido al Supremo que certifique los criterios por los que se asignó al juez Pablo Llarena la causa del "procés" y que asuma el caso sobre los preparativos del 1-O que investiga un juez de Barcelona.

Andreu Van den Eynde, abogado de Junqueras y Romeva, ha presentado un escrito ante la sala penal del Supremo en el que solicita una serie de nuevas diligencias, antes de que el caso se envíe definitivamente a juicio.

El abogado ha aprovechado este trámite procesal para solicitar que el Supremo acumule en su causa por el "procés" las diligencias que tiene abiertas el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona sobre los preparativos del referéndum, en que están imputadas cerca de 40 personas, y, en caso contrario, que se incorpore al alto tribunal toda la información contenida en este caso.

También solicita el abogado que se aclare, a través de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo, los criterios que se aplicaron para designar a Llarena instructor de la causa del "procés", ante los indicios de "irregularidades" en su designación. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.