Política

Juan Marín abre la puerta a un pacto de gobierno PSOE-Cs tras el 28-A

"Hay que esperar unos días, ver cómo se desarrolla la campaña, cuáles son los posicionamientos de cada uno", ha afirmado el vicepresidente de la Junta de Andalucía

Juan Marín, portavoz de Cs en Andalucía.
Juan Marín, portavoz de Cs en Andalucía. Javier Martínez

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos en esa comunidad, Juan Marín, ha evitado descartar que su formación llegue a un pacto de Gobierno con el socialista Pedro Sánchez tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

En una entrevista publicada en el digital 'Diario de Sevilla' en la que se le pregunta por si su partido pactará con el PSOE para la formación de un nuevo Gobierno central, Marín ha dejado la puerta abierta.

"En las elecciones andaluzas, Ciudadanos anunció al inicio que nunca volvería a gobernar con el PSOE de Susana Díaz. ¿Será lo mismo con Sánchez?", le ha preguntado el periodista. "No lo sé, hay que esperar unos días, ver cómo se desarrolla la campaña, cuáles son los posicionamientos de cada uno", ha sido la respuesta de Marín, según el escrito de la entrevista.

Esas palabras contrastan con las de Albert Rivera, quien el pasado viernes expresaba su negativa a un pacto con los socialistas. "Sánchez y el PSOE deben pasar a la oposición", dijo entonces el presidente de Ciudadanos.

Paralelamente, en cualquier caso, Marín ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz, formado por la alianza PP-Cs más el apoyo de Vox, debe probar si "sirve para el resto del país".

Así, ha subrayado la "doble responsabilidad" de la Junta de la que es vicepresidente porque "comenzamos a gobernar en una institución donde sólo lo hizo un partido y porque este modelo de alianza de dos partidos puede servir de ejemplo para el resto del país".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba