Quantcast

Política

Juan Marín abre la puerta a un pacto PSOE-Cs tras el 28-A

Juan Marín, portavoz de Cs en Andalucía.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha evitado descartar que su formación llegue a un pacto de Gobierno con el socialista Pedro Sánchez tras las elecciones generales del próximo 28 de agosto.

En una entrevista publicada en 'Diario de Sevilla' en la que se le pregunta por si su partido pactará con el PSOE para la formación de un nuevo Gobierno central, Marín ha expresado que "hay que esperar unos días, ver cómo se desarrolla la campaña, cuáles son los posicionamientos de cada uno".

Sus declaraciones contrastan con las palabras de Albert Rivera, quien el pasado viernes expresaba su negativa a un pacto con el PSOE. "Sánchez y el PSOE deben pasar a la oposición", dijo entonces el presidente de Ciudadanos.

Paralelamente, en cualquier caso, Marín ha asegurado que el nuevo Gobierno andaluz, formado por la alianza PP-Cs más el apoyo de Vox, debe probar si "sirve para el resto del país".

Así, ha subrayado la "doble responsabilidad" de la Junta de la que es vicepresidente porque "comenzamos a gobernar en una institución donde sólo lo hizo un partido y porque este modelo de alianza de dos partidos puede servir de ejemplo para el resto del país".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.