Desafío independentista

Rull avisa: Puigdemont y Comín no renunciarán a su escaño en el Parlament

El diputado de JxCat ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y "desbloquear esta situación"

El diputado de JxCat Jordi Rull, a su llegada Parlament de Catalunya
El diputado de JxCat Jordi Rull, a su llegada Parlament de Catalunya EFE

El diputado de JxCat en el Parlament, Josep Rull, ha asegurado que el diputado de su formación Carles Puigdemont y el de ERC Toni Comín, que están en Bélgica, no renunciarán a su acta de diputado.

En una entrevista de TV3, ha defendido que si renuncian a su escaño estarían "allanando el terreno a lo que está planteando la Moncloa y los que están rompiendo el estado de derecho".

Rull ha apostado por volver a negociar con ERC y la CUP para alcanzar un acuerdo de investidura y "desbloquear esta situación". Lo ha dicho después de que la CUP decidiera abstenerse en una hipotética investidura de Jordi Sànchez, lo que supone que ERC y JxCat no sumarían mayoría para poder investirlo, ya que Puigdemont y Comín no pueden delegar su voto.

Si renuncian a su escaño sí que lograrían una mayoría para investir a Sànchez, pero si piden delegar su voto podrían comprometer a la Mesa a abrir un posible contencioso con el Tribunal Constitucional (TC), que podría vetar la delegación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba