Congresos del PP

José Ignacio Ceniceros, elegido nuevo presidente del PP de La Rioja

El actual jefe del Ejecutivo regional ha obtenido el 52% de los apoyos frente a la candidatura liderada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ha obtenido un 47%.

El nuevo presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros.
El nuevo presidente de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros. EFE

José Ignacio Ceniceros ha sido elegido presidente del PP de La Rioja, en el décimo sexto Congreso de la formación, que se ha celebrado en el Palacio de Congreso y Auditorio de La Rioja, Riojafórum. El también jefe del Ejecutivo regional ha obtenido el 52,25% de los apoyos, frente al 47,39% de la otra candidatura, la liderada por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

En total se han emitido 2.251 votos, de los que 1.172 han recaído en Ceniceros, por 1.063 apoyos para Gamarra. Además ha habido 8 votos en blanco y otros tantos nulos.

Una vez proclamada la candidatura de Ceniceros, se ha dado a conocer el Comité Ejecutivo de la formación. Momento después ha tomado la palabra el recién elegido presidente de los 'populares' riojanos, y lo ha hecho para "tender puentes" en "esta nueva etapa", en la que Pedro Sanz, deja de liderar el PP de La Rioja tras 24 años.

Una vez proclamada la candidatura de Ceniceros, se ha dado a conocer el Comité Ejecutivo de la formación. Momento después, ha tomado la palabra el recién elegido presidente de los 'populares' riojanos, y lo ha hecho para "tender puentes" en "esta nueva etapa", en la que Pedro Sanz, deja de liderar el PP de La Rioja tras 24 años.

El presidente electo se ha comprometido "a sellar las heridas de este proceso" de elección del presidente regional de la organización y ha asegurado tendía los puentes necesarios "para afrontar un proceso de diálogo que exige generosidad mutua en la búsqueda de la unidad".

Ha animado "a sumar, no dividir" y ha hecho explícito su deseo de "contar con mucha gente válida que no figura en nuestra candidatura".

Durante su intervención ha agradecido a Pedro Sanz "su eficaz labor como presidente regional y sus brillantes años de gestión al frente del Gobierno de nuestra Comunidad". Igualmente, ha mostrado su cariño hacia Cuca Gamarra, "que ha defendido una candidatura de futuro".

Maroto pide unidad

El vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, encargado de clausurar el 16º Congreso Autonómico, ha pedido "unidad" al Partido Popular de La Rioja porque ésa es "la mayor fortaleza y la "mayor exigencia" de todos los militantes, afiliados y simpatizantes de un partido" ya que es "la única receta para poder mantener los gobiernos que necesita La Rioja".

Según ha defendido Maroto, el PP "tiene muchas señas de identidad y muchas palabras que la definen "pero la principal de todas ellas debe ser la unidad" porque es "la que hace a nuestro partido que sea fuerte, sabemos que no todos somos iguales, pero compartimos lo principal, en un partido grande, y eso es lo que ha sucedido en La Rioja".

Tras este Congreso, ha finalizado, "salimos todos juntos del partido". Hoy "cada uno ha entrado pensando en una opción pero ahora tenemos que salir pensando en lo que llevamos todos dentro, en este lema del PP de La Rioja siempre hacia adelante, unidos, fuertes, convencidos y a por todas", ha finalizado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba