Nuevo Gobierno

Celaá reforzará la Formación Profesional a través de alianzas con las empresas

Su departamento incorpora por primera vez en su denominación la Formación Profesional, un área que, hasta ahora, se incluía, junto a otras, en una secretaría de Estado

Imagen de archivo de Isabel Celaá.
Imagen de archivo de Isabel Celaá. EFE

La nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha afirmado que su objetivo al frente de este departamento es lograr un sistema de FP "de excelencia" y ha apuntado que para ello es necesario llegar a acuerdos con empresas para que los alumnos se formen también en ellas.

"Tengo una prioridad muy importante, que es la Formación Profesional, que quiero trabajar para que sea de excelencia y, en este terreno, hay mucho por hacer para que los alumnos y alumnas lleguen a ser buenos profesionales competentes con conocimiento de inglés", ha subrayado Celaá en una entrevista en Onda Cero.

Su departamento incorpora por primera vez en su denominación la Formación Profesional, un área que, hasta ahora, se incluía, junto a otras, en una secretaría de Estado. Celaá ha indicado que la Formación profesional de grado superior tiene una "calidad extraordinaria" y que, su objetivo es poner a España en materia de FP Dual -la que combina formación en la empresa y en el aula- "en un nivel muy importante".

Acuerdos con empresas

La nueva titular de Educación, que ha sido exconsejera del ramo del Ejecutivo vasco del socialista Patxi López, ha apuntado que para reforzar este sistema de FP van a ser necesarios los acuerdos con las empresas. "Mi intención es que los alumnos se formen tanto en la escuela como en la empresa", ha apostillado.

Para ello, ha señalado que es importante conocer las necesidades del país y llegar a acuerdos con el tejido empresarial para que pueda formar también a los jóvenes porque estos serán los nuevos profesionales.

Preguntada por si va a promover una nueva ley educativa, Celaá ha apuntado que el sistema "necesita estabilidad", aunque no ha precisado si piensa cambiar la actual legislación. La ministra ha subrayado que promoverá "las condiciones para llegar a acuerdos", que son una "demanda social".

"Voy a trabajar en esta materia para crear aquellas condiciones que nos permitan avanzar en el acuerdo. Para eso, hay que escuchar mucho, hay que dialogar mucho y hay que respetar al diferente", ha concluido.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba