Política

La Inspección de Trabajo detecta a 29 falsos becarios trabajando para el Gobierno de Ximo Puig

El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo señala que se trata de un "evidente fraude y abuso de ley" por parte de la institución que preside el dirigente socialista

Ximo Puig.
Ximo Puig. EFE

La Inspección de Trabajo ha detectado que Presidencia de la Generalitat Valenciana tiene contratados a 29 trabajadores como falsos becarios, según informa este lunes El País. A instancias de CCOO, este organismo denuncia que se trata de un "evidente fraude y abuso de ley", porque estas personas desempeñan en realidad funciones de empleados públicos.

Según Trabajo, estos becarios no contaban con un programa de formación, y su contrato se debía a que, de esta manera, tienen "un menor coste económico" para la institución.

La inspección obliga a la Generalitat a a ingresar en la Seguridad Social las cuotas que dejó de abonar desde que comenzaron las becas. Según los cálculos del sindicato que denunció estos hechos, supone una cantidad de alrededor de 84.000 euros. Asimismo, se ha tramitado el alta en la Seguridad Social como trabajadores de los 29 afectados.

Otros 20 casos similares

CCOO ha informado de que Inspección está investigando otros 20 casos parecidos en otras consejerías del Gobierno regional que preside el socialista Ximo Puig y en el cual también están integrados Compromís y Podemos.

La Generalitat ha respondido que "respeta de forma escrupulosa los derechos" de sus becarios, cuyas tareas, afirma, "están estrictamente enmarcadas en el ámbito de la formación". Aun así, ha manifestado que realizará los ajustes necesarios para mejorar los programas de formación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba