Quantcast

Política

Iglesias, dispuesto a presentar su propia moción instrumental si Sánchez fracasa

La portavoz del grupo de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, y el secretario general del partido, Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que está dispuesto a presentar su propia moción de censura instrumental para ir a elecciones si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa en la que se votará este viernes contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. 

Aunque Iglesias ha ofrecido "sin condiciones" los votos de sus diputados al PSOE, Iglesias, asegura que si Sánchez fracasa el viernes, "hay una segunda opción preferible a que siga gobernando el PP". Ciudadanos había hablado hasta ahora de la posibilidad de registrar una moción de censura instrumental para que le necesitaba que algún grupo le prestase 3 diputados para llegar a los 35 requeridos para presentarla. 

Preguntado sobre un posible préstamo de escaños, Iglesias ha contestado así: "No, porque nosotros no necesitamos prestar diputados a nadie. Ciudadanos no puede presentar una moción; nosotros sí. Estaríamos dispuestos a dialogar con Cs y ya veríamos cuál es el resultado de ese diálogo. Quien tiene 67 diputados y no tiene que pedir ningún préstamo somos nosotros".   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.