Independencia de Cataluña Detienen al director de Unipost, Pablo Raventós, por los correos del 1-O

La Guardia Civil registra Unipost en busca de gastos por el envío del censo del 1-O

La Guardia Civil registra nuevamente las oficinas de la empresa de reparto postal Unipost en busca de datos sobre el gasto que el Govern hizo para organizar el referéndum considerado ilegal por Tribunal Constitucional (TC). El consejero de administración de la empresa, Pablo Raventós, ha sido detenido.

El operativo ha sido ordenado por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer. Está previsto que se realicen otros registros, así como detenciones vinculadas al papel de Unipost en el 1-O.

El pasado 19 de septiembre, los agentes ya irrumpieron por orden del mismo juez en las sedes de la empresa; entre otras, en Terrassa. En aquella ocasión el Ministerio del Interior consideró que se había intervenido el 80% de las comunicaciones necesarias para cubrir las mesas electorales. La Generalitat anunció el día de la votación del 1-O que utilizaría un censo universal, de forma que cada ciudadano pudiese votar en el colegio que estimara oportuno.

El Juzgado 13 de Barcelona investiga desde hace meses los preparativos del 1-O y las estructuras de Estado que idearon los miembros del Govern de Carles Puigdemont para alcanzar la independencia.

El pasado 5 de diciembre, ordenó a la Policía Nacional que se personara en la sede del Instituto de Estadística (Idescat) para recabar datos sobre el censo, después de que varios ciudadanos denunciaran el supuesto uso fraudulento de datos personales para su elaboración.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba