Quantcast

Política

El Gobierno propondrá una reforma de la Constitución para "acabar con los aforamientos"

Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este lunes para hacer balance de sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo en la Casa de América de Madrid. Sánchez había anunciado que haría un "anuncio" relevante en su intervención: el Gobierno propondrá una reforma de la Constitución para "acabar con los aforamientos". 

"La propuesta que quiero hacerle al conjunto de la Cámara es una modificación constitucional que se hará pública en el Consejo de Ministros de este viernes", ha afirmado Sánchez. 

El presidente del Ejecutivo también ha aprovechado la comparecencia para reiterar las razones de la moción de censura a Mariano Rajoy, en las que la corrupción fue el primer motivo. "El éxito de la moción manda un mensaje claro -ha dicho-, el 

Sánchez ha abogado por el diálogo. "Llegábamos más lejos cuando dialogábamos", ha dicho Sánchez. Es necesario, ha continuado, un "diálogo entre todos, entre la política y la sociedad civil, entre empresarios y trabajadores".

Asimismo, ha asegurado que "España necesita estabilidad y esta pasa por el acuerdo y la política". "Siempre he tenido en cuenta que la política es el arte de solucionar los conflictos", ha señalado.

El presidente del Ejecutivo ha hecho una defensa de Europa en su discurso. "Europa es un éxito por encima del resto", ha dicho. "La defensa de Europa en un momento en el que se está viviendo una situación muy dura. Se pueden cuestionar muchas de las soluciones que se dieron a la eurocrisis, tenemos que asumir muchos errores que se cometieron, pero Europa no está en cuestión en España", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.