Política

El Gobierno alerta de la llegada de un 'brexit' duro tras la dimisión de May

"Es previsible un nuevo líder conservador duro, un Brexit duro, un tiempo duro", advierte Celaá. El Ejecutivo tiene listas "todas las medidas de contingencia" para hacer frente a una "salida desordenada" del Reino Unido.

La ministra Portavoz, y de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, aseguró hoy que el Reino Unido se encamina a un "'brexit' duro" tras el anuncio de dimisión de la primera ministra británica, Theresa May.

"El Gobierno tiene preparadas todas las medidas de contingencia para mejorar y garantizar la mejor situación de los ciudadanos", señaló Celaá ante el próximo nombramiento de un nuevo 'premier' británico en las filas del Partido Conservador la próxima semana.

"Es previsible un nuevo líder conservador duro, un 'brexit' duro, un tiempo duro", aseveró la portavoz del Ejecutivo. Ante este futuro de "dificultades", Celaá señaló que España quiere "reforzar su compromiso europeo" ante una "salida desordenada" del Reino Unido.

Los comicios europeos son cruciales para demostrar la fortaleza de la UE. Nos merecemos ser fuertes en este mundo globalizado"

La ministra de Educación vaticinó un "período de dificultades" ante el más que previsible 'brexit' duro, cuando lo que querían los socios europeos era una "salida pactada" con Londres. Ante los nubarrones que se vislumbran en el horizonte, Celaá insistió en que España quiere "reforzar" su compromiso europeo a dos días de las elecciones al Parlamento Europeo.

Gibraltar, "salvaguardado"

"Los comicios europeos son cruciales para demostrar la fortaleza de la UE. Nos merecemos ser fuertes en este mundo globalizado", subrayó la portavoz del Gobierno antes de hace hincapié en el deseo español de ir hacia una "federalización" de Europa que ponga coto a la "tribalización" que se vive.

Asimismo, dejó claro que el contencioso de Gibraltar está "salvaguardado" de cualquier contingencia del 'brexit' y negó que los españoles con derecho a voto en el Reino Unido para las europeas hayan tenido dificultades para cumplir con su derecho, más allá de que se encontraran grandes colas en algunos colegios electorales y las dificultades adicionales de que Londres haya organizado unos comicios en muy pocos días.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba