Política

El Gobierno aprobará el viernes un decreto para asegurar la igualdad laboral entre hombres y mujeres

El decreto recogerá algunas de las medidas de la proposición de ley del PSOE que el PP y Ciudadanos mantienen bloqueada en el Congreso

Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez. EFE

El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes un Real Decreto Ley en favor de la igualdad laboral, ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes, mediante un Real Decreto, leyes y medidas que van a favorecer la igualdad laboral entre hombres y mujeres", ha anunciado Sánchez en la clausura de la Convención del Partido Socialista Europeo, que se ha celebrado durante dos días en Madrid.

El decreto recogerá algunas de las medidas de la proposición de ley del PSOE que el PP y Ciudadanos mantienen bloqueada en el Congreso desde el pasado octubre, según avanzó hace unos días la vicepresidenta Carmen Calvo.

Entre otras cosas, el Ejecutivo de Sánchez pretende garantizar que la maternidad no se convierta en un obstáculo en el currículum, el trabajo y las pensiones para las mujeres.

Cuota femenina obligatoria

En su "proposición de ley para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación", el PSOE instaba a que fuera obligatorio en 2023 una cuota femenina en los consejos de administración de las empresas cotizadas, además de contemplar avances en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y favorecer la conciliación, entre otras cuestiones.

La "composición equilibrada" también se aplicaría en 2023 a los consejos de administración de las sociedades, obligadas a presentar cuentas de pérdidas y ganancias, y las infracciones conllevarían multas que irían desde los 60 euros en los casos más leves hasta los 50.000 de los más graves.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba