Política

Forn sale de prisión en Madrid para asistir al Pleno del Ayuntamiento de Barcelona

El Tribunal Supremo ha establecido que el dirigente independentista regrese a la prisión de Soto del Real, de manera que rechaza su petición de quedarse interno en la cárcel de Lledoners, en Barcelona

Joaquim Forn durante su declaración.
Joaquim Forn durante su declaración. Europa Press.

El exconseller de Interior de la Generalitat y concejal electo en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha salido esta mañana de la prisión de Soto del Real, Madrid, en un furgón policial con destino al centro de Brians 2, en Barcelona, para asistir al Pleno en el que se constituirá el Ayuntamiento de Barcelona.

Retorno posterior a Madrid

Los magistrados autorizaron este martes en un auto que Forn sea trasladado a Barcelona los días 14 y 15 para participar en el pleno del Ayuntamiento, pero subrayando que irá acompañado "de las medidas que garanticen su seguridad".

Mañana serán agentes del área penitenciaria de los Mossos d'Esquadra los encargados de conducir a Forn hasta el consistorio barcelonés para registrar los documentos necesarios relacionados con la declaración de bienes y actividades, como concejal electo.

Al día siguiente, sábado, volverá a ser trasladado al Ayuntamiento de Barcelona para participar en el pleno de constitución del consistorio.

El Tribunal Supremo ha establecido que Joaquim Forn regrese a la prisión de Soto del Real, de manera que rechaza su petición de quedarse interno en la cárcel de Lledoners de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), tras asistir al pleno de constitución del Ayuntamiento.

El exconseller había pedido a los servicios penitenciarios de la Generalitat y del Ministerio de Interior ingresar en la cárcel de Lledoners y no tener que regresar a la de Soto del Real.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba