Ayuntamiento de Madrid

El concejal José Luis Martínez-Almeida, elegido como sustituto de Aguirre en Madrid

El concejal José Luis Martínez-Almeida sustituirá a Esperanza Aguirre como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de ésta, al haber sido elegido hoy para este cargo con los votos a favor de la mayoría de los 20 ediles de su grupo.

Los ediles populares en el Ayuntamiento de Madrid Iñigo Henríquez de Luna .d., y José Luis Martínez Almeida.
Los ediles populares en el Ayuntamiento de Madrid Iñigo Henríquez de Luna .d., y José Luis Martínez Almeida. EFE

El grupo municipal del PP de Madrid ha elegido como sustituto de Esperanza Aguirre en una votación secreta al concejal José Luis Martínez-Almeida

Tanto el propio Martínez-Almeida como el actual portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, se habían postulado para ocupar el puesto, que quedó vacante por la dimisión el pasado lunes de Aguirre, tras el encarcelamiento de su mano derecha y sucesor en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su implicación en el caso Lezo.

La dirección del PP madrileño no se había decantado públicamente por uno u otro candidato. Así se lo trasladó la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, al grupo municipal en la reunión que mantuvieron este jueves en la sede del partido en la calle Génova, previa al Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Madrid.

El recién proclamado portavoz del Grupo Municipal del PP ha asegurado que su proyecto como portavoz será el mismo seguido por la formación hasta ahora, es decir, "recuperar la ilusión" de los madrileños con los "principios y valores del PP de siempre" para "ganar" las elecciones municipales de 2019 y "olvidar la pesadilla" de Ahora Madrid. Entre aplausos, Martínez-Almeida ha agradecido la labor de Henríquez de Luna como un "maravilloso portavoz adjunto", cargo que por él, continuará ejerciendo.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento ha indicado con media sonrisa que la votación "ha sido apretada" y que "se ha resuelto en el último momento", ya que ambos candidatos son del Atlético de Madrid. El ya portavoz del PP en el Consistorio ha asegurado que esta semana ha sido "muy difícil y muy complicada", y que los populares han llevado a cabo un "ejemplo" de transparencia y participación para elegir a su portavoz.

En este punto, Martínez-Almeida ha tenido un "recuerdo" para la exportavoz del Grupo, Esperanza Aguirre, que dimitió el pasado lunes tras la detención y entrada en prisión sin fianza de quien fuera su delfín y expresidente de la Comunidad Ignacio González. "Seguirá siendo un referente para todos nosotros, una persona que ha dimitido sin tener responsabilidades de ningún tipo, siendo un ejemplo de responsabilidad política", ha aseverado el nuevo portavoz entre aplausos del Grupo.

Aguirre "seguirá siendo un referente para todos nosotros, una persona que ha dimitido sin tener responsabilidades de ningún tipo"

Además, preguntado por si estará a la altura de Aguirre, ha indicado que esa es "una tarea a la que pueden acceder pocas personas". "Ahora soy el nuevo portavoz; creo que hemos hecho una extraordinaria labor de oposición y tenemos que seguir durante los dos últimos años y establecer nuevas líneas de acción", ha explicado. Martínez- Almeida cree que si en las pasadas elecciones municipales el PP fue el partido más votado "no es casualidad", por lo que tienen que "recuperar la ilusión". "Estoy convencido de que lo conseguiremos", ha apuntado.

El proyecto de Martínez-Almeida es "sencillo", ya que se propone "ganar las elecciones de 2019". "Este lema no es casual, merecemos un Madrid mejor del que tenemos y lo vamos a conseguir para 2019", ha añadido. El portavoz del PP ha asegurado que hay "una nueva dirección regional" que puede implicar "cambios y actuaciones" que pueden ser "distintos" , pero que tienen el "mismo proyecto" que el PP a nivel "regional y nacional".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba