Elecciones en Cataluña ERC enseña a sus apoderados cómo "hacer que cuadre" el resultado del 21D

"Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable y él ya hará recomendaciones para que cuadre", se escucha decir a una encargada de ERC en un audio difundido por El Mundo

El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras,  a su salida este lunes de la reunión de la Ejecutiva de ERC.
El exvicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, a su salida este lunes de la reunión de la Ejecutiva de ERC. EFE

"Legalmente, no podéis hacer nada, pero con mano izquierda podéis hacer todo. Podéis colocar papeletas, podéis participar en el recuento... En teoría no podríais participar, pero el presidente de la mesa puede ser vuestro vecino o el frutero. Y si os ofrecéis...". Así explica la encargada de ERC en el distrito de GràciaSilvia Sendra, el modus operandi que llevará a cabo el partido en las elecciones en Cataluña. En el audio, difundido este miércoles por El Mundo, se escucha a Sendra repartir instrucciones a los voluntarios de ERC, "ya oficialmente apoderados, porque acaban de recibir una acreditación que les permitirá estar presentes en el colegio electoral elegido", asegura el diario.

La grabación tiene lugar en un "pequeño local de ERC del barrio barcelonés del Guinardó -el Casal Irla-", donde, apunta el rotativo, se habrían reunido unos 40 voluntarios y la mencionada instructora, "que se jacta de llevar siete años como apoderada y haber supervisado 12 contiendas electorales".

Durante un minuto, se escucha a Sendra relatar un sinfín de artimañas para presionar a los miembros de la mesa al momento de realizar el recuento de las papeletas. La misión: "defender el voto de ERC".

"Si veis que el presidente de la mesa no se aclara para hacer el recuento, llamad a vuestro responsable [una suerte de coordinador de los apoderados de ERC] y él ya hará recomendaciones para que cuadre. No os preocupéis. Hay cosas que no os puedo explicar", se le escucha decir a la instructora entre otras recomendaciones.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba