Quantcast

Política

"Doy mi voto a...": Así es la papeleta que los afiliados del PP deberán rellenar a mano

La papeleta del PP.

El PP celebra este jueves elecciones primarias por primera vez en su historia para elegir un nuevo presidente del partido. El sistema de elección es de doble vuelta. De los seis candidatos que se han presentado como aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, los dos más votados pasarán al congreso extraordinario convocado los días 20 y 21 de julio. Los compromisarios, que también votarán los afiliados, serán los encargados de proclamar al presidente del PP.

El PP abrirá 1.096 sedes en toda España. Cada sede será un colegio electoral con dos urnas: una para votar el candidato a presidente y otra para los compromisarios del congreso. En los territorios donde esté estipulado habrá una tercera urna para elegir compromisarios de Nuevas Generaciones. Los militantes con derecho a voto son 66.706, según los datos de la Comisión Organizadora del Congreso. El horario de votación será entre las 9:30 de la mañana y las 20:30 de la tarde.

Las urnas de las primarias.

Los afiliados, que deberán identificarse con su carnet de militantes, rellenarán la papeleta del candidato a mano. El PP ha impreso unas papeletas con la fórmula "Doy mi voto a" y un recuadro en el que se debe escribir el nombre de alguno de los seis aspirantes a la presidencia del PP: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes

La sede nacional en la calle Génova de Madrid centralizará el escrutinio. Cada sede irá enviando sus resultados tras finalizar el recuento. La Comisión duda sobre cuándo comunicar el resultado final y por lo tanto los nombres de los dos candidatos que pasarán al congreso. El anuncio podría producirse el jueves por la noche, pero no se descarta que se retrase al viernes. Los aspirantes seguirán esta particular noche electoral en Génova.   

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.