Cataluña

Culmina la reunión de Sánchez y Torra tras más de dos horas y media

Pedro Sánchez y Quim Torra, durante su reunión en Moncloa.
Pedro Sánchez y Quim Torra, durante su reunión en Moncloa. EFE

Tras más de dos horas y media a puerta cerrada, ha culminado la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra. Ambos han protagonizado su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa, en el que tenían como objetivo intentar normalizar la relación entre sus respectivas administraciones.

Han aprovechado su reunión para dar un paseo por los jardines del complejo que alberga la sede de la Presidencia del Ejecutivo.

Por parte del Gobierno será su vicepresidenta, Carmen Calvo, quien comparecerá en Moncloa para dar cuenta del desarrollo de la reunión, mientras que el propio Torra ofrecerá una conferencia de prensa en la sede de la Generalitat en Madrid. 

En el caso del presidente de la Generalitat, se espera que comparezca a las 16h en Blanquerna.

Ultimátum

Sánchez y Torra se han reunido para escenificar la vuelta a la "normalidad" en la relación entre el Estado y Cataluña, después de un año convulso en el que su antecesor catalán, Carles Puigdemont, protagonizó una huida internacional que ya dura siete meses.

Pero esa calma tiene precio. A su llegada a la capital, y según ha podido saber Vozpópuli, Torra ha confesado que "si Sánchez dice 'no' a un referéndum, valorará si sigue abierto el diálogo". "Sánchez tiene que reconocer al menos que hay un conflicto político", ha dicho el presidente de la Generalitat. 

Sánchez, por su parte, ha insistido en que ambos dirigentes arrancan la reunión "decididos a dar un paso al frente paradevolver la normalidad a España", aunque, según dice, "con respeto a la Constitución y con la confianza de que el diálogo institucional abra vías de entendimiento". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba