Política

Rivera: 47 millones de españoles no pueden depender de "cómo tenga el día Torra"

Rivera ha afirmado que los partidos independentistas no deberían "mandar en la política nacional" porque representan "un 1% o un 2%" de los votos y porque no miran por el "interés general de los españoles"

El líder de Cs, Albert Rivera
El líder de Cs, Albert Rivera EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado este lunes que la aprobación de leyes en el Congreso dependa de los votos de partidos como ERC y el PDeCAT y, por lo tanto, 47 millones de españoles "dependan de cómo tenga el día" el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

Durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha señalado que, debido al mapa parlamentario actual, "cada ley" que se vota en el Congreso "depende de cómo tenga el día Torra".

"Qué triste" que "47 millones de españoles estén en manos de un señor que nos llama bestias taradas", y todo porque Pedro Sánchez "quiere el helicóptero y las llaves de la Moncloa", ha manifestado antes de advertir al el presidente del Gobierno de que "no todo vale".

Rivera, que ha insistido en la propuesta de Cs de exigir al menos el 3% de los votos a nivel nacional para poder tener representación en la Cámara Baja, ha afirmado que los partidos nacionalistas e independentistas no deberían "mandar en la política nacional" porque representan "un 1% o un 2%" de los votos y porque no miran por el "interés general de los españoles".

Por otro lado, el presidente de la formación naranja ha reivindicado el "espíritu del 8 de octubre", en referencia a la manifestación que se llevó a cabo hace un año en Barcelona, como rechazo al referéndum independentista del 1 de octubre.

Ha anunciado que su partido presentará este jueves una ley para que las empresas públicas estén dirigidas por expertos en cada sector, no "enchufados" de los partidos que gobiernan

"Un millón de constitucionalistas salimos juntos a la calle", "juntos, independientemente de las ideologías" y "de manera cívica", ha destacado, añadiendo que eso debe ser una inspiración para conseguir "una mayoría constitucionalista" en las siguientes elecciones.

Este domingo, la plaza de Sant Jaume acogió una manifestación a favor de la "convivencia" y de la "Constitución" promovida por Ciudadanos desde su plataforma España Ciudadana. Según la organización, se congregaron unas 2.000 personas.

En la misma, el líder de Ciudadanos acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "abandonar a los catalanes constitucionalistas" porque no aplica el artículo 155 de la Constitución en Cataluña después de que Torra alentara "a los violentos" el pasado 1 de octubre.

'Ley antidedazos'

Por otra parte, Rivera ha anunciado que su partido presentará este jueves una ley para que las empresas públicas estén dirigidas por expertos en cada sector y profesionales, no "enchufados" de los partidos que gobiernan en cada legislatura. Una 'ley antidedazos', según la ha bautizado, que espera que salga adelante en las Cortes.

En un desayuno informativo de Europa Press, Rivera ha puesto como ejemplo a la empresa Paradores, presidida por Óscar López, ex secretario de organización del PSOE. Ha propuesto que ocupe este cargo una persona "que sepa de hostelería", algo que "sería increíble", ha bromeado. "Los únicos que no quieren que esto cambie son lo que colocan a sus enchufados, a sus elefantes", ha agregado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba