Quantcast

Política

El Congreso recibe la carta de Puigdemont pidiendo un debate

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

El Congreso de los Diputados ha recibido este martes formalmente la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, solicitando comparecer en la Cámara baja para explicar su plan independentista soberanista en Cataluña

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias que han explicado que la presidenta, Ana Pastor, contestará a Puigdemont por escrito en cuanto analice el contenido de la misiva del presidente catalán.

Las fuentes no han querido adelantar si existe algún tipo de formato parlamentario que pueda adaptarse a una comparecencia de este tipo y en la que no se produzca votación del Congreso, como es el deseo de Puigdemont.

En cualquier caso, será la propia Pastor la encargada de responder personalmente a Puigdemont, sin necesidad de consultar a la Mesa del Congreso.

Hoy mismo, el portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, se había preguntado cómo era posible que no hubiera llegado la carta que, según ha explicado, se envió por correo certificado y también por correo electrónico.

"Tenemos confianza en el servicio de correos y esperemos que carta haya llegado", señaló Campuzano que veía "imposible pensar" que una carta que "salió hace una semana" no hubiera llegado al Congreso: "esto parecería un país subdesarrollado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.