Quantcast

Política

El Congreso cita al fiscal general para que se explique por su actuación en la 'Púnica'

José Manuel Maza.

La Mesa del Congreso de los Diputados ha acordado este viernes citar al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que se explique por la actuación del Ministerio público en el proceso judicial de la trama Púnica. Toda la oposición está de acuerdo en que se llame a Maza porque consideran que la Fiscalía pudo actuar de parte al ordenar que no se pidiera la imputación del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en ese caso. 

El fiscal general comparecerá ante la Comisión de Justicia de la Cámara baja, en una fecha aún por determinar. La iniciativa ha partido del PSOE, que hace unos días registró la petición para convocarle al objeto de que informara "de los criterios seguidos por la Fiscalía respecto a la persecución de delitos de corrupción en los que resulten implicados autoridades o cargos públicos". Y es que el órgano que dirige Maza intercedió para cambiar el criterio de las fiscales del caso Púnica, que sí veían indicios para pedir la imputación de Sánchez.

La oposición quiere conocer las razones por las que la Fiscalía General actuó de ese modo y también por qué hizo lo mismo en el caso que afecta al expresidente de La Rioja, el también popular Pedro Sanz. Como informó El Mundo, el Ministerio público intercedió con idéntico propósito: pedir a sus subordinados que no pidieran la imputación de Sanz en un caso de presunta prevaricación urbanística que finalmente fue archivado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.