Independencia de Cataluña Los presos soberanistas se trasladan a Madrid para ser juzgados por el 1-O

La Guardia Civil traslada a los presos soberanistas a Madrid para el juicio del 1-O
La Guardia Civil traslada a los presos soberanistas a Madrid para el juicio del 1-O

Los nueve presos soberanistas han salido a las 9.28 horas de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), todos juntos en un autobús de la Guardia Civil para ser trasladados a Madrid, donde serán juzgados el 12 de febrero por el Tribunal Supremo, acusados de rebelión por el proceso soberanista.

En el autobús de la Guardia Civil, seguido de furgones, van el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn y Dolors Bassa, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El traslado de los nueve presos soberanistas desde las tres cárceles en las que estaban hasta la de Brians 2 empezó a las 5.46 de este viernes en comitivas de los Mossos d'Esquadra.

Los siete hombres ingresarán en Madrid V (Soto del Real) y las dos mujeres lo harán en Madrid I - Mujeres (Alcalá Meco).

Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llegado a las 6.40 a Brians 2, desde donde los nueve presos soberanistas deben partir hacia Madrid para el juicio del 1-O.

Está previsto que también acudan a Brians 2 varios consellers de la Generalitat para despedir a los dirigentes independentistas presos junto a Torra.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba